Historia
En Alemania llevamos el nombre de “Congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl de “Hildesheim”.
San Vicente de Paúl (1581-1660), el santo de la caridad, es nuestro padre espiritual junto con Santa Luisa de Marillac (1591-1660), fundaron la comunidad de las Hijas de la Caridad “Hermanas de la Misericordia”, para aliviar la inmensa necesidad de los pobres, enfermos, niños y heridos.
Nuestra Congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl de Hildesheim, debe su fundación al obispo Eduardo Santiago (Jacobo) Wedekin (1849-1875), que animado por las benéficas obras de las Hermanas de la Caridad de Paderborn y las súplicas de la Pía Asociación, pidió a la Casa Matriz de Paderborn, tres hermanas para la atención de los enfermos y pobres en Hildesheim. El 11 de junio de 1852 las Hermanas Teodora Franzen, Laurentia Tschallener y Eugenia Beckers, iniciaron la asistencia a los enfermos y a los pobres en el hospital de San Bernward en el edificio de Karthaus.
Siguiendo la consigna de San Vicente “Entreguémonos a Dios para anunciar la Buena Nueva por el mundo entero” nuestra Congregación aceptó en 1967 labores misionales en el Perú. Las Hermanas que trabajan en esta misión llevan el nombre de “Misioneras de San Vicente de Paúl” porque así está inscrita la Congregación en los Registros Públicos del Perú.
Desde 1970 nuestra Congregación es miembro de la recién fundada Federación de las Comunidades Vicentinas que tienen su origen en Estrasburgo.