Fundadores

Eduardo Jacobo Wedeking

atencion adulto 2

Eduardo Jacobo Wedeking
Obispo

Fundador de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl de Hildesheim.
Obispo Alemán, nació en Grossdüngen el 30 de Setiembre de 1796 – Alemania. Fue uno de los obispos más destacados de Hildesheim del siglo XIX. Fue hijo del hacendado Petrus Wedekin y se educó en el Colegio San José de Hildesheim. Fallecido el 25 de diciembre de 1870) a loa 74 años de edad.

El 24 de noviembre de 1850 el Arzobispo Geissel lo consagró Obispo en la Catedral de Hildesheim.
Quince años después de la secularización el Obispo Wedekin tomó la costosa, limitada y legítima determinación de salvar la Iglesia Católica en un clima de tolerancia y entendimiento. Simultáneamente a las múltiples tareas episcopales, se concentró en la organización y construcción interna de la diócesis de Hildesheim, empezando con la apertura planificada de la diáspora. Después de un largo tiempo de fricciones políticas, en ese momento la relación entre la Iglesia y el Estado en el Reino de Hannover era abierta y favorable, incluyendo la relación con los reinos de gobiernos nacionales protestantes, tanto que el Rey Jorge V (1851-1866) consideró la Iglesia católica como factor estabilizador. Esto permitió al Obispo Wedekin desarrollar su gran programa de construcción de Iglesias, la mejora de los deberes espirituales, el cuidado de enfermos, ancianos y huérfanos así como la instrucción escolar.

Para el Obispo Wedekin las tareas prioritarias de su Diócesis fueron; el cuidado de los enfermos, huérfanos y ancianos, tareas que atenderían las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Monseñor Wedekin se dirigió a la Generala de las “Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl” en Paderborn solicitando la fundación de una comunidad de Hermanas Vicentinas de Paderborn en Hildesheim, las gestiones fueron exitosas y la Generala, decidió en envío de tres hermanas para trabajar de manera inmediata.

Así, el día de Corpus Cristie (11 de junio de 1,852) las hermanas fueron conducidas a la cartuja en una especie de procesión después de la Santa Misa solemne cantada en la catedral con la participación del pueblo. Las tres hermanas fundadoras fueron:

Schw. M. Theodora Franzen
Schw. M. Laurenzia Tschallener
Schw. M. Eugenia Beckers.